miércoles, 18 de junio de 2008

Ringtones gratis para el iPhone

A petición popular, hoy les traigo un post especialmente dirigido a los nuevos usuarios de iPhone. ¿Por qué a los nuevos? Pues muy sencillo, porque hoy les mostraré como agregarle ringtones (tonos) al iPhone.
Una de las formas mas sencillas es a través de iTunes. Sin embargo está no es precisamente la forma más económica, ya que debes pagar 99 ¢ de dólar por cada tono, independientemente de que sea una canción de tu propia librería. En applediario no consideramos que este sea un trato justo y por tal razón luego del salto les muestro otros métodos igual de sencillos pero mucho más amigables para nuestros bolsillos.

El primer método es uno de los más simples, un usuario descubrió que un simple hack te permitirá usar tu librería de iTunes como ringtone… ¿cómo? Simplemente debes renombrar los archivos de .M4A a .M4R y al iniciar el iTunes te aparecerán esas canciones en el menú de ringtones para sincronizar. Los usuarios con versiones anteriores a la versión 7.4.1 de iTunes deberán cambiar de la extensión .AAC a .M4R.
Con la versión 7.5 de iTunes en ocasiones también es necesario cambiar el archivo de sonido de .mpa a .mpr si tienes cualquier problema con dicha versión solo déjanos saber y con gusto te asistiremos.
Otra forma es usar Cellware, un servicio que podría llamarse “el Youtube de los Ringtones”.
Aquí podrás encontrar todo tipo de ringtones, organizados por categorías y lo mejor de todo, totalmente gratis.El servicio es muy interesante. Básicamente permite que los usuarios suban canciones y creen ringtones cortando y mezclando. También permite buscar ringtones para descargar, etiquetarlos, compartirlos, calificarlos, etc.

Lo más importante es que no infringes la ley al descargar cualquiera de estos ringtones, ya que todos han sido revisados previamente y no violan los derechos de autor.

El otro método consiste en usar una interesante herramienta llamada MakeiPhoneRingtone una utilidad gratuita que te permite crear tonos a partir de archivos .ACC de audio.

MakeiPhoneRington es una especie de droplet, ya que sólo consta de una ventana a la que tendrás que ir arrastrando tus ficheros de audio en formato .AAC para que éstos se conviertan en tonos para tu iPhone.

Su funcionamiento es súper fácil, arrastras el archivo .ACC y enseguida lo tendrás en la librería de iTunes.

El siguiente es uno de mis favoritos, se trata de iRinger un programa gratuito el cual nos permite crear ringtones para el iPhone a partir de cualquier archivo de música o inclusive video que tengamos, incluso Youtube, y lo mejor de este programa es que no es necesario hackear tu iPhone, ya que este novedoso programa nos exporta los tonos a iTunes. De este modo, sólo es necesario que sincronicemos nuestro iPhone.
Algunas de sus características más deseables son:
*3 pasos: Importar, previsualizar, exportar.
*Convierte cualquier formato de audio en unringtone para iPhone.
*Extrae el audio de los videos.
*Selecciona que parte del audioquieres escuchar.
*Exporta a formato de tono para iPhone e importa directo desde iTunes. iRinger no requiere instalación y funciona en todas las versiones de Windows.
Además, en el sitio nos presentan un tutorial para utilizar iRinger para poder crear tonos para iPhone fácilmente.

Existen muchos otros métodos, pero estos son realmente los más sencillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu blog. Si quieres podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs.

Avisame!!!

Saludos

Rukyto's Directory