jueves, 3 de julio de 2008

Premios Martin Fierro: Con ocho estatuillas y el Martín Fierro de Oro, "Lalola" tuvo su gran noche



Buenos Aires, 3 de julio (Reporter). La tira de América "Lalola" se convirtió anoche en la ganadora absoluta de la entrega número 38 de los premios Martín Fierro, al llevarse ocho galardones y la estatuilla de oro.

Luego de intensos rumores durante toda la ceremonia, que se extendió hasta pasada la una y media, la historia de un mujeriego que termina en un cuerpo equivocado por culpa de un hechizo
le dio a América TV el primer Martín Fierro de Oro de su historia.

Junto con este importante reconocimiento, "Lalola" también ganó en los rubros telecomedia; actriz y actor protagonista de comedia -para Carla Peterson y Luciano Castro-, y el galardón al mejor actor de reparto para Luis Ziembrowsky.

Además, Violeta Urtizberea se llevó el premio a revelación, Rita Cortese ganó en el rubro participación especial en ficción y la tira de Underground y Dori Media también prevaleció en las ternas de director y autor.

Este contundente triunfo significó un espaldarazo para la fuerte apuesta que América TV hizo a favor de la ficción y que fue la revelación de 2007.

Otro de los grandes ganadores de anoche fue "ShowMatch", que ganó en las ternas a mejor reality, producción integral y conductor masculino. Marcelo Tinelli recibió el premio en persona, tras varios años ausente en la ceremonia de premiación de la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (Aptra).

"Televisión x la identidad", por su parte, brilló al recibir el premio a unitario de ficción, junto con la distinción por el trabajo de Carlos Belloso, quien ganó como actor protagonista de unitario. Además, Lucrecia Capello y Gustavo Garzón ganaron en los rubros de actriz y actor de reparto por el mismo ciclo.

Otros ganadores fueron "La liga", como mejor periodístico; "Mujeres de nadie", como mejor telenovela, y "Peter Capusotto y sus videos" como programa humorístico y labor cómica masculina.

La ceremonia comenzó puntual a las 21, con la conducción de un correcto Guillermo Andino y una avallasante Mirtha Legrand, quien en su tercera oportunidad al frente de la entrega no dejó de hacer comentarios -no siempre atinados- en voz alta y hasta encontró tiempo para cambiarse tres veces de vestuario.

Pasada la primera hora de premiación, llegó el momento más emotivo de la noche, cuando Jorge Guinzburg recibió su merecido homenaje. Fue con un divertido recorrido por toda su carrera que fue acompañado por las palabras de sus compañeros Osvaldo Bazán, Elizabeth Vernaci, Ronnie Arias, Horacio Fontova, Ernestina Pais y su mujer, Andrea Stivel.

Adrián Suar, quien no asistía a la entrega de los premios desde el año 2000, fue el encargado de entregarle la placa a su viuda, en medio de un cerrado aplauso de pie por parte de todos los asistentes. Terminado ese segmento, el director artístico de Canal Trece se retiró raudamente de La Rural.

Más tarde se recordaron a todos los miembros de la comunidad artística que fallecieron en el último año, con imágenes de Nelly Lainez, Enzo Viena, Victor Sueiro y Roberto Fontanarrosa, entre otros.

Y también hubo menciones a los 40 años de los almuerzos de Mirtha Legrand y la entrega de una placa conmemorativa por los 50 años del Sindicato Argentino de Televisión Maratónica como siempre, pero más ordenada y prolija que en otras oportunidades, la entrega de los Martín Fierro es una cita obligada en el calendario televisivo actual.
América TV volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias, con una transmisión que, gracias a "Lalola", tuvo a la emisora como protagonista.
(Reporter)
TB-ML

No hay comentarios:

Rukyto's Directory