martes, 15 de julio de 2008

Cómo crear Gráficas en 3D en Excel

Si acostumbra a incluir gráficas en sus hojas de cálculo, quizá esta funcionalidad añadida para su manejo será más que apreciada.

(DT, AGENCIAS) Si partimos de una simple tabla, tan solo tendrá que seleccionar el grupo de celdas a representar gráficamente y seleccionara cualquiera de los diferentes tipos de gráficas incluidas en el “Grupo Gráficos” de la “Ficha Insertar” : Columnas, Líneas, Barras, Área, etc. Del tipo de gráfico seleccionado deberá escoger un modelo del menú desplegable correspondiente


Hecho esto aparecerá la gráfica, que podrá mover libremente. Vera que ha aparecido un nuevo grupo de fichas: “Herramientas de Gráficos”.


Una vez seleccionado el grupo, podrá navegar por la lista desplegable hasta encontrar la fórmula que está buscando, si bien puede consultar la descripción de la fórmula actual, simplemente manteniendo el puntero del ratón durante unos segundos en dicha fórmula y aparecerá un “super-tooltip” con la descripción detallada.


En las tres nuevas fichas que han aparecido bajo el grupo anteriormente nombrado y que siempre aparecerá cuando se seleccione cualquier gráfica de nuestra hoja de cálculo, destacaremos:

“Ficha Diseño”:
Nos ofrece toda las funcionalidades relacionadas con el diseño, cambio del diseño complete de la gráfica, cambio de estilo, edición de la fuente de datos, etc.
“Ficha Composición”: Aquí encontrara toda la funcionalidad correspondiente a la disposición de los diversos componentes de la gráfica; Titulo, ejes, etiquetas, etc.
“Ficha Formato”: Para modificar el formato de las gráficas generadas, esta ficha nos ofrece interesantes funciones; Estilos rápidos de formas, de textos, alineación, rotación, etc.


Así por ejemplo simplemente seleccionando un nuevo estilo del “Grupo estilos de Forma” del “Ficha Formato” podremos comprobar que nuestra gráfica cambia completamente de forma rápida y sencilla.

No hay comentarios:

Rukyto's Directory