lunes, 21 de abril de 2008

Control remoto para la Pc en tu Sony

Quiero compartir con ustedes un programa que hasta ahora solo había visto anunciado en Sony Softwares y me ha parecido fascinante.

Es el “Salling Clicker”, este programa sirve para controlar la computadora desde la comodidad del celular, este funciona conectándose mediante el Bluetooth a la Pc y permitiendo desde su interfase java manipular las funciones como lo son:
*El Media Player.-
Permitiendo ejecutarlo, seleccionar pistas, usar el orden aleatorio, el repetir, play, stop y dejando ver toda la lista de artistas que tengamos en la PC y muchas cosas más.

También tiene la opción de manejar el Mouse, Power Point y varias otras mas, a las cuales les puedes agregar las propias y convertir tu celular en un total control remoto.

Para gozar de este programa solo descárguenlo del siguiente
link:

Una vez descargado instálenlo (no es de gran dificultad el hacerlo), echo esto hay que configurar el cliente (Celular) esto es lo primero que hace al iniciar la aplicación.

Para configurar el cliente solo tendrán que enviar al celular e instalar el archivo .jar que mostrara después de seleccionar el modelo y tipo de celular.

Cuando el celular tenga el software instalado lo pueden activar, solo entren en la pestaña de “About” para iniciar la opción de activación. Para que lo activen incluyo este comprimido.

Echo esto de la activación ya es hora de conectar el celular.

En la PC:
1.- Inicia la aplicación “Salling Clicker” en la PC.
2.- Activa la detección del equipo en la computadora (se hace desde el panel de control del Bluetooth).

Ahora en el Celular:
1.- Activa el Bluetooth en el Celular.
2.- Inicia la aplicación “Salling Clicker”.
3.- Iniciada la paliación selecciona Settings.
4.- Selecciona la opción “Set Plataform” y luego selecciona “Sony Ericsson”.
5.- Regresa hasta el menú principal y selecciona “Connect…”.
6.- Ahora solo selecciona tu Pc.

Lo siguiente que dirá, es que esta negociando la conexión y cuando ya se haya conecta en la barra de iconos de la Pc aparecerá en negrito el logo del “Salling Clicker”.

Listo, ahora puedes seleccionar que es lo que quieres hacer o escuchar y todo esto desde el celular, y también si le aprendes lo suficiente podrás crear tus propios comando, también te incluyo un link donde encontraras algunos mandos adicionales que podrán ser de utilidad:
http://www.salling.com/Clicker/windows/scripts.php

Para checar la compatibilidad de tu equipo checa en la siguiente pagina:
http://www.salling.com/Clicker/windows/devices.php

Espero que les guste y disfruten de su Sony Ericsson de todas todas.

No hay comentarios:

Rukyto's Directory