
En la nueva premiación de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, Calamaro fue el único de los artistas favoritos en llevarse todos los premios en los que estaba postulado. "El salmón" se alzó con los lauros a artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año de.
"La grabación, el disco en sí mismo, está sufriendo un desgaste mucho mayor del 44 por ciento. Nuestro objeto artístico está desapareciendo del todo. Imagínense a Piazzolla colgando temas en MySpace".
"No queremos vivir de las propinas de las compañías de celulares ni de las cerveceras brasileras. Esto no va a cambiar, pero nadie sale a protestar por Buenos Aires con el teflón. ¡Y es la cultura argentina!", sostuvo el artista al recibir el premio a "canción del año" por "Minibar".
Calamaro también hizo alusión al vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, a quien le dedicó todos sus premios.
Por otro lado, Los Piojos, Catupecu Machu y Bajofondo -los otros artistas con mayor cantidad de candidaturas- apenas se alzaron con un premio cada uno.
Y con sólo un premio pero varias distinciones especiales, "Patito feo" fue el otro ganador de la velada. Además de alzarse con el premio a mejor disco infantil, el elenco del ciclo de Ideas del Sur se quedó con los reconocimientos a CD y DVD más vendidos del año y a true tone más descargado de 2007.
Por otra parte, el Gardel a la trayectoria quedó en manos de Les Luthiers, grupo que subió a recibir la estatuilla acompañado por una imagen de cartón a escala real de Daniel Rabinovich, ya que el integrante del mítico conjunto se encontraba de viaje.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Rex, tuvo una deslucida conducción a cargo de Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich y contó con números musicales a cargo de Soledad, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros; Catupecu Machu; Bajofondo y Gustavo Cerati; Patito feo e Hilda Lizarazu. (Reporter)
No hay comentarios:
Publicar un comentario