jueves, 27 de marzo de 2008

Andrés Calamaro fue el gran ganador de los Premios Gardel

Buenos Aires, 27 de marzo de 2008.(Reporter). Con cinco galardones, incluida la estatuilla de oro por "álbum del año", el músico Andrés Calamaro se convirtió en el gran ganador de la décima entrega de los Premios Carlos Gardel a la Música.

En la nueva premiación de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, Calamaro fue el único de los artistas favoritos en llevarse todos los premios en los que estaba postulado. "El salmón" se alzó con los lauros a artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año de.

"La grabación, el disco en sí mismo, está sufriendo un desgaste mucho mayor del 44 por ciento. Nuestro objeto artístico está desapareciendo del todo. Imagínense a Piazzolla colgando temas en MySpace".

"No queremos vivir de las propinas de las compañías de celulares ni de las cerveceras brasileras. Esto no va a cambiar, pero nadie sale a protestar por Buenos Aires con el teflón. ¡Y es la cultura argentina!", sostuvo el artista al recibir el premio a "canción del año" por "Minibar".

Calamaro también hizo alusión al vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, a quien le dedicó todos sus premios.

Por otro lado, Los Piojos, Catupecu Machu y Bajofondo -los otros artistas con mayor cantidad de candidaturas- apenas se alzaron con un premio cada uno.

Y con sólo un premio pero varias distinciones especiales, "Patito feo" fue el otro ganador de la velada. Además de alzarse con el premio a mejor disco infantil, el elenco del ciclo de Ideas del Sur se quedó con los reconocimientos a CD y DVD más vendidos del año y a true tone más descargado de 2007.

Por otra parte, el Gardel a la trayectoria quedó en manos de Les Luthiers, grupo que subió a recibir la estatuilla acompañado por una imagen de cartón a escala real de Daniel Rabinovich, ya que el integrante del mítico conjunto se encontraba de viaje.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Rex, tuvo una deslucida conducción a cargo de Bebe Contepomi y Sebastián Wainraich y contó con números musicales a cargo de Soledad, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros; Catupecu Machu; Bajofondo y Gustavo Cerati; Patito feo e Hilda Lizarazu. (Reporter)

No hay comentarios:

Rukyto's Directory