martes, 22 de abril de 2008

Convertir gratis en la Web


Pero no es necesario pagar para convertir. En la Web hay servicios gratuitos que permiten convertir todo tipo de archivos.

Uno de los más completos es Zamzar.
En este sitio se pueden convertir gran diversidad de archivos, sean documentos, imágenes, sonidos o vídeo, en más de 50 formatos diferentes, incluyendo PDF, MP3 y MP4. El servicio es gratuito, aunque hay una limitación de tamaño de archivo de 100 Megabytes. Basta con subir el archivo que se desea convertir, indicar el formato de destino y escribir una dirección de correo electrónico. El archivo final llegará en un mensaje de correo.

En el sitio de Media-Convert no sólo se pueden convertir de forma gratuita documentos, archivos de audio y vídeo, sino también tonos de teléfonos móviles, presentaciones, archivos de diseño gráfico, fotografías y otros muchos formatos. También acepta vídeos que se encuentren en páginas web, como los de YouTube. Los archivos convertidos se descargan directamente desde la propia página. El tamaño máximo de conversión es de 50 Megabytes.

Por su parte, Video4iPod se especializa en convertir vídeos de la Web en formato MP4 compatible con iPod vídeo y otros reproductores, formato PSP, y 3GP para teléfonos móviles. No tiene limitaciones, pero para archivos de más de 100 Megabytes ofrecen un servicio FTP para hacer más efectiva la transferencia.

Algunos formatos de moda

Hay miles de formatos de archivo, literalmente. Estos son algunos de los más conocidos y utilizados en Internet:

PDF: el formato de Adobe Acrobat que permite ver documentos del mismo modo en cualquier ordenador y sistema operativo.

MP3: el formato rey para la música. No es el que mejor comprime, pero sí el más popular y el formato empleado para los podcasts.

MP4: un formato de vídeo comprimido basado en MPEG 4, que se emplea en reproductores portátiles como el iPod y para transmitir vídeo desde páginas web, en lo que se llama videoCast, ya que permite 'streaming', descargar mientras se ve.

DivX: este formato de vídeo permite 'empaquetar' una película completa en los 700 Megabytes de un CD, con una mínima pérdida de calidad. Es el formato preferido para extraer películas de un DVD (lo que se conoce como 'ripear').

3GP: es un formato de vídeo basado en MPEG 4, como los anteriores, pero modificado para adaptarse a los teléfonos móviles, que tienen menos pantalla y memoria.

FLV: es el formato de vídeo empleado por la tecnología 'flash'. Se ha puesto de moda con la aparición de sitios web de vídeo, como YouTube, que utilizan una ventana 'flash' para mostrar las imágenes.

No hay comentarios:

Rukyto's Directory